Vistas de página en total

jueves, 28 de enero de 2016

los contrasentidos de Evo, debería titular Penoco a ciertas actitudes incom

Parece que fue ayer cuando el Gobierno organizó un tour (hasta ahora fue turismo nomás) a Nueva York para conseguir que los grandes capitalistas se animen a venir a Bolivia.

Supongamos (porque los empresarios no son locos) que alguna de las gigantes de las telecomunicaciones en Estados Unidos, MCI, Verizon o AT&T se hubiera apiadado de la calamitosa situación boliviana, con uno de los servicios de internet más caros y lerdos del mundo, con el satélite más ineficiente del planeta y una conexión de telefonía inestable y costosa y hubiera traído sus dólares a estos bellos parajes. A estas alturas esas empresas ya hubieran hecho sus aportes, como lo hacen las empresas privadas que, con muchos inconvenientes operan en el país. 

Obviamente no es posible pensar en un giro de 180 grados en un contexto de inseguridad jurídica y acoso a todo lo que no sea estatismo, empresas fantasmas, supernumerarios y elefantes blancos, pero seguramente algo hubiera mejorado. Sin embargo, hoy mismo, esas empresas, a las que tanto se invita para venir al país, ya hubieran sido tildadas de “antipatriotas”.

No hay comentarios: