Páginas vistas en total

lunes, 11 de agosto de 2008

de 9, cinco departamentos "revuelcan" a Evo


Si bien el presidente de la República obtuvo un mayor porcentaje en el referendo revocatorio de este domingo en relación a la votación del año 2005, también se tiene que destacar que cinco departamentos votaron mayoritariamente para revocarlo.
Es así que la votación preliminar que dejan las diversas encuestas en boca de urna recogidas por las tres principales cadenas televisivas del país, muestran que Morales sigue siendo presidente de Bolivia, con una alta votación, pero también con alto rechazo en 5 departamentos.
Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca, votaron contra el presidente con altos porcentajes de rechazo. Sin embargo, también tuvo altos porcentajes de aceptación en La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba.
Los siguientes resultados son resultado de un promedio entre las tres cadenas televisivas que presentaron resultados en boca de urna, cuyas diferencias son mínimas entre una y otra.
SANTA CRUZ Revocado con el 75% BENI Revocado con el 63% PANDO Revocado con el 57%
TARIJA Revocado con el 62% CHUQUISACA Revocado con el 59% ORURO Ratificado con el 79% POTOSÍ Ratificado con el 79% LA PAZ Ratificado con el 80% (de www.hoybolivia.com)

1 comentario:

Don Juan de Sarco dijo...

Los resultados en función de las regiones claramente apuntan hacia una necesaria descentralización, ojalá escuchen el mensaje aunque tengan los pies en las nubes ahora...