Páginas vistas en total

martes, 5 de agosto de 2008

dos muertos 35 heridos saldo de la violencia de evo contra los trabajadores


Dos muertos y 32 heridos de bala es el saldo de un enfrentamiento registrado este martes entre trabajadores mineros y policías, en la localidad de Cahiuasi, en la carretera La Paz-Oruro.
"Tenemos una segunda persona fallecida, se la identificó como Miguel Alegre Antonio, que ha llegado al hospital y el número de heridos subió a 32, todos por bala", dijo una responsable de la oficina de informaciones del nosocomio que requirió anonimato.
Dos horas antes se había informado de un muerto identificado como Hernán Montero, de 24 años y además hay 11 heridos, algunos de bala", dijo una responsable de la oficina de informaciones del nosocomio.
Los incidentes se registraron la mañana de este martes, entre policías y trabajadores mineros estatales del centro de Huanuni, la mina estañífera más grande de Bolivia, en el departamento de Oruro, tras un corte de rutas para demandar la modificación de una ley de pensiones que el presidente Evo Morales atendió parcialmente.
Los incidentes motivaron la airada protesta de la unitaria Central Obrera Boliviana (COB) que dirige las movilizaciones de trabajadores mineros, maestros estatales y otros sectores por la ley que -según señalan- les permitirá mejorar las condiciones de jubilación, aunque el poder Ejecutivo indica que ese planteamiento provocará un boquete financiero.
"El gobierno actúa al mejor estilo de los gobiernos dictatoriales y fascistas y el único responsable es Evo Morales y todos sus ministros incapaces, especialmente el ministro de Gobierno (Interior, Alfredo) Rada que manda policías para que nos masacre", afirmó el dirigente de la COB, Felipe Machaca, citado por la emisora católica Fides. (foto y tex. www.hoybolivia.com)

No hay comentarios: