Páginas vistas en total

jueves, 7 de agosto de 2008

el deber de sta. cruz nos ofrece al término de la crónica un resúmen de lo dicho por Evo

Los ejes de su mensaje

Social Según Morales, Bolivia ha empezado a recuperar su dignidad y su soberanía tras 183 años de lucha, primero contra la colonia española y después contra las dictaduras y los gobiernos neoliberales. Esa lucha "sigue y seguirá hasta que haya igualdad", apuntó. Además, destacó el plan de alfabetización para que en el país no haya personas que no sepan leer ni escribir.

Político En el área política, el Presidente de la República concentró su discurso en las consecuencias del revocatorio, exigiendo a sus contrincantes presentarse a la consulta y no generar conflictos, tratando de boicotear el plebiscito. Criticó a sus oponentes llamándolos ‘pichones de la dictadura’, aunque los convocó a sumarse al proceso de cambio que lleva adelante.
Económico Aseguró que en dos años y medio de gestión se entregaron Bs 33.000 millones a las alcaldías y prefecturas. Que las exportaciones en 2005 fueron de $us 2.800 millones, hasta junio de 2008; $us 3.000 millones y hasta fin de año se superará los $us 6.000 millones. En enero de 2006, las reservas internacionales eran de $us 1.700 millones y al 31 de julio son $us 7.500 millones.
Digno de un autista
Gary Rodríguez / Analista económico
No es correcto el análisis económico que pinta el Presidente de la República, es lo más cerca del autismo; o no sabe sobre economía o le están mintiendo sus asesores porque no puede mostrarnos un país de las maravillas cuando estamos a punto de pasar el 10% de inflación en siete meses. No hay inversión extranjera, producto de la 'nacionalización' de empresas, y los niveles de crecimiento que nos señalan deben ser medidos con países vecinos como Chile y Perú. Así, si dice que vamos a alcanzar exportaciones por un valor de $us 6.000 millones, Perú llegará a $us 30.000 millones y Chile a $us 70.000 millones.

No hay comentarios: