Páginas vistas en total

domingo, 3 de agosto de 2008

los temas que nos preocupan hoy domingo

demagogia + demagogia del +
justamente en el dia del indio y no teniendo nada que ofrecer aparte del escándalo de la maquinaria donada por Venezuela, tractores y sus complementos que la acuciosidad periodística ha venido detectando en poder de particulares, no uno si dos, sino como 20 tractores que se los dió por "negociados" y el bloqueo de zonas agrícolas que impide a los campesinos el tráfico de su producción, y la denuncia de pueblos originales de estar siendo avasallados por los sembradores de coca, y el asesinato y linchamiento de campesinos con mayor frecuencia y crueldad, al Gobierno se le ocurrió firmar un decreto creando tres universidades indígenas en Warisata, Chimoré y en el algún lugar del chaco tarijeño, para "descolonizar la enseñanza". claro el papel aguanta todo. qué lindo tener más universidades que cuarteles, pero tendría que ser el resultado de un estudio, de un proyecto bien llevado y no el resultado de una fiebre propagandística electoralista como en la ocasión por lo que se colige que no es otra cosa que un recurso demagógico, puesto que los primeros alumnos tendrían que ser el Evo y el García Linera que no hablan ni quéchua ni aymará, de qué se jactan entonces...!

monseñor solari, un salesiano que vive en la mayor modestia no obstante su dignidad de arzobispo, que no tiene vehículo propio, y sí una casita muy humilde acaba de invocar una vez más al amor y a la comprensión como la mejor forma de alcanzar el cambio tan pregonado. son ya varias las invocaciones que ha realizado el religioso en busca del desarme espiritual que es imprescindible en ésta hora de confrontación, cuando los ánimos están caldeados y la consigna del más, de "ir con todo al revocatorio" está provocando tanta inquietus. desoír al prelado sería un desatino.

cristina fernández se ha visto obligada a retribuír el gas que recibe a precios de favor desde bolivia, y las entregas que se realizó durante gobiernos anteriores por la presión del MAS, se acuerdan del "precio solidario" contra viento y marea y bajo amenaza de bloqueos y paros? pués bien, ahora inaudito en toda la historia laboral argentina, "cuatro días de asueto" a miles de trabajadores argentinos que tienen empleo fijo, pero en realidad los que vendrán serán los desocupados, los activistas, los comerciantes minoristas, los "empresarios" que emplean a sus compatriotas bolivianos en "condiciones fuera de ley" los que vendrán a votar el 10 de agosto. no está claro qué explicación dará la corte sobre el derecho a votar de quines no figuran en las mesas electorales, salvo que "por arte de magia" hagan aparecer inscripciones en el padrón realizadas en argentina por los planificadores del gran embuste que se prepara para el domingo venidero, actuación rechazada por la ley, resistida por el pueblo boliviano y observada con lupa por quienes tienen sospechas de la conducta anti-democrática de una corte (CNE) entregada al oficialismo.

hemos recibido en nuestra redacción un documento oficial de la central obrera (COB) que en página y media (tamaño oficio) ataca a la derecha del MASISMO representada por garcía linera, rada, sacha llorenty, ramón quintana, y amenaza con el "voto castigo" si evo al que ni siquiera menciona en todo su comunicado no los retira de su gobierno. el mensaje de la cob está dirigido a sostener su arremetida por el régimen de pensiones al que no piensa renunciar y que continuará hasta lograr un resultado concreto o sea la aprobación del proyecto por el congreso y su inmediata promulgación por el ejecutivo. ya sabemos que el grupo más aguerrido de los mineros con dinamita en la mano ha estado perturbando la paz de los paceños de la mañana a la noche. la protesta obrera se ha dado en otras capitales de departamento.

la semana del 3 al 9 de agosto será de gran agitación, de convulsión de tremenda agresión del MAS, puesto que no tiene al frente ningún opositor que haga propaganda en contra. por boca del vice garcía se sabe que se han gastado millones de dólares con el objetivo de prorrogarse en el poder, olvidándose talvez que la ciudad de la paz, es tumba de tirano y cuna de héroes.

No hay comentarios: