Páginas vistas en total

miércoles, 27 de agosto de 2008

madre y maestra la Iglesia pide honestidad y voluntad para iniciar el diálogo

El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Jesús Juárez, demandó este miércoles del Gobierno del presidente Evo Morales y de los prefectos de oposición, honestidad y voluntad para solucionar los problemas ante una nueva posibilidad de diálogo.
Juárez ratificó la voluntad de la Iglesia Católica y del cardenal Julio Terrazas, de facilitar un acercamiento entre estos sectores buscando los caminos del entendimiento y no enfrentamiento.
"El entendimiento pasa por una diálogo honesto, sincero y responsable con ganas de solucionar el problema", afirmó el Monseñor.
Para ellos se requiere, de acuerdo a Juárez, que ambas partes no acudan a un nuevo escenario de diálogo sólo con la intención de hablar sin ofrecer algo de sí para superar las diferencias.
"Si va haber diálogo que sea de verdad porque así lo ha pedido el pueblo y desea que haya entendimiento para que podamos tener un poco de tranquilidad y seguir progresando", expresó.
Juárez afirmó que es importante alcanzar el objetivo: que es conseguir la paz para lo que todos tienen que poner lo mejor de su persona.
"Hay que sentarse con el corazón abierto y con oídos atentos para escuchar; qué cosas buenas tiene el Gobierno en este diálogo, qué cosas buenas tienen los prefectos en este diálogo, para encontrar, juntos, la verdadera solución", insistió.
Juárez indicó que de forma extraoficial conoció que los prefectos de las regiones de Santa Cruz, Pando, Beni, Chuquisaca y Tarija, le harán llegar al Cardenal la invitación para que facilite un nuevo acercamiento con el Gobierno.
No obstante, el Monseñor dio por descontado que el Cardenal asista a La Paz, si éste es el lugar del encuentro, porque se ve impedido por razones de salud. Indicó que si el encuentro se realiza en Cochabamba, él sí podría acudir.

No hay comentarios: