Páginas vistas en total

martes, 26 de agosto de 2008

la decretadura original adjetivo para la dictura que se llega en base a decretos, según centa reck

Tal como se había previsto, después del revocatorio el gobierno se abocó a implantar sin demora su proyecto de país, que implica someter a referéndum su constitución, paso que según ha anunciado lo dará por decreto, pasando sobre las reglas democráticas de convocatoria y haciendo la vista gorda al hecho de que esa constitución fue fabricada en Venezuela, aprobada ilegalmente y con uso de la violencia.
Ahora que el Ejecutivo está en triunfalista, se ha calzado las espuelas de los decretazos. Por increíble que parezca se firman decretos para prohibir todo lo que perturba a los planes hegemónicos del MAS.
La "victoria" obtenida por Evo en las urnas, intermediada por el fraude que realizó impunemente Exeni a través de la CNE, ha disparado todos los dispositivos que preparan de forma inminente la dictadura del Siglo XXI.
Podemos ver las caras concupiscentes de quienes rodean al presidente mientras se relamen los bigotes pensando que dentro de poco tendrán carta blanca para iniciar la orgía de poder de esta nueva versión de Calígula en formato de incario.
El gobierno ha iniciado su campaña de endurecimiento del régimen, que incluye un paquete de decretos que controlan desde el dinero que va y viene de Bolivia hasta las protestas de la oposición, pretendiendo criminalizar la inversión, la disidencia y todo lo que atente contra el omnímodo poder del evismo.
Tal como antes lo hicieron los gobiernos de facto, durante las dictaduras militares implantadas en el país en los años 70, Morales ahora amenaza a las prefecturas y los municipios que supuestamente ocasionan daños y perjuicios con acciones de protesta, hechos por los que serán sancionados dentro de los delitos tipificados en el Código Penal.
Además de la acción penal y las sanciones que devengan de estas, Morales plantea reparaciones económicas, las que sustraerá automáticamente el Ministerio de Hacienda de las cuentas y los recursos económicos de las instituciones que según el Estado sean halladas culpables.
La censura y el control que está entrando en su pleno apogeo en Bolivia exigirá que ahora todos anden con su libro gordo de decretazos bajo el brazo. Evo, no tiene vergüenza de hacer esto a sabiendas que él subió a la presidencia por la tolerancia que se le tuvo en incalculables protestas y bloqueos que realizó cuando era dirigente cocalero, uno de ellos que realizó en el año 2000 en la carretera del Chapare duró 30 días y provocó millonarias pérdidas al sector productivo, exportador y hotelero.
Deberíamos haberlo previsto, puesto que el ahora mandatario, accedió a la presidencia manipulando la democracia a su arbitrio, provocando permanentes actos de bloqueo y de violencia, situación que hoy lo hace renegar de un sistema que ve peligroso puesto que no cala en sus planes de dominio absoluto y sin rendirle cuentas a nadie.
Por supuesto, que como era esperable, los decretos sólo serán aplicados a los opositores, puesto que ahora mismo la ciudad de Sucre se encuentra bloqueada, sin alimentos, bajo amenaza permanente, pero esto no es tomado como atentatorio, ya que quienes bloquean son las huestes masistas y en opinión de Evo para esta nueva raza de superhombres Dios no existe y todo está permitido.
Morales y su gobierno muestran haberse decidido a sólo apantallarse en la democracia, lo que será respaldado por sus presidentes amigotes y los alcahuetes de los organismos internacionales que están decididos a darle el visto bueno así haga las de Caín.
En medio del creciente clima de descomposición social el jefe de la oposición Podemos, Jorge Quiroga, ha expresado que en las filas de su organización hay muchos congresistas que se van a vender al MAS, lo que significa que las ternas para ocuparán las acefalías de la CNE, el Tribunal Constitucional, entre otras, posiblemente serán llenadas de manera funcional al gobierno, con personajes que hagan el trabajito sucio para seguir legalizando lo ilegal, tal como lo ha hecho Exeni entre otros.
Dadas las condiciones, Morales tiene todo en las manos para hacer fleco al país, situación que nos obliga a tomar actitudes que no sean complacientes y que le hagan frente al MAS para evitar que se concrete la democradura que está implementando.

No hay comentarios: