Páginas vistas en total

jueves, 30 de enero de 2014

Argentina al bordel abismo. desarrolló políticas exactamente como en Bolivia, y ahora la economía se va a pique...qué les parece el modelito?

El prestigioso diario norteamericano "The New York Times" acaba de publicar un durísimo editorial sobre el manejo económico en un país sudamericano. Estos son algunos de los conceptos de la nota: "Sus políticas económicas han sido desacertadas"; "en la última década ha disfrutado de una economía de rápido crecimiento gracias a la demanda mundial en auge para las materias primas que el país exporta"; "pero el gobierno ha desaprovechado la recuperación económica, al incrementar los gastos y los subsidios inútiles"; "la inflación ha saltado, pero está disimulada con datos oficiales que no son creíbles"; "el gobierno ha perjudicado la economía al enredarse en peleas innecesarias con empresarios e inversores privados"; "su política de nacionalización ha sido equivocada"; "el control del mercado cambiario ha sido errado".

En realidad, varios países han estado aplicando medidas similares en el continente. Nos referimos a naciones conducidas por regímenes populistas. Todos ellos han convencido a sus votantes que estaban blindados y que manejaban sus economías con pericia magistral. Pero el editorial corresponde a Argentina y titula "Al borde".

No hay comentarios: