Páginas vistas en total

miércoles, 1 de enero de 2014

inaceptable cifra de muertos y víctimas de accidentes. El Penoco pone "el dedo en la llaga" la falta de control motiva tanta muerte. culpable? el Gobierno del MAS

A la lista de utilidades del satélite Túpac Katari, debería agregársele una urgencia muy sentida en el país y que tiene que ver con salvar vidas humanas. Se trata de los servicios del transporte de pasajeros, que han vuelto a ser noticia con graves accidentes y un numeroso saldo de muertos y heridos. 

Haría bien el Gobierno en imponer que los buses y las flotas cuenten con sistemas de rastreo satelital para evitar los excesos de velocidad, las paradas ilegales para levantar pasajeros y otros problemas que suelen provocar los incidentes. Hace mucho que se prometió mejorar la supervisión de las empresas de transporte, pero lamentablemente estas siguen enlutando las carreteras. Ha quedado en evidencia que la “flota” involucrada en un siniestro en Chile presentaba graves desperfectos técnicos y no se explica cómo es que ese vehículo estaba circulando, pese a que en las terminales supuestamente existe el control de la Policía de Tránsito. 

Muchos de los problemas se pueden evitar con la vigilancia satelital, pero hay otros factores como el descuido, la corrupción policial y algo más…¿cuándo van a prohibir que los conductores abusen del masticado de la coca? Este es un factor que induce al alcoholismo y a la sobrecarga de horas de trabajo.

No hay comentarios: