Páginas vistas en total

viernes, 10 de enero de 2014


 conscriptos se quejan por mal trato


Los conscriptos del Regimiento de Infantería 27 Antofagasta de Colcha ‘K’ en el suroeste de Potosí, denunciaron a su comandante, el Teniente Coronel Marco Antonio BonIfaz, por malos tratos. El jefe militar les habría exigido la entrega de Bs 1.500 de los 3.000 pagados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) por la realización del Censo Agropecuario en 2013. 

buena toma del arch. de El Deber. carapintadas los soldados en las FFAA

Uno de los soldados expresó su malestar por estos abusos de parte del jefe militar, que además realizaba acciones de abusos físicos y sicológicos a los conscriptos que prestan su servicio militar en este recinto castrense.
"Nosotros solicitamos darle solo 1.000 bolivianos como apoyo o bien podemos comprar o dejar unos materiales para el regimiento, pero él (comandante) se negó a la primera, se negó y dijo: ‘No, usted no tiene que comprar nada para el regimiento, ustedes lo que tienen que hacer es darme la plata a mí porque yo voy a comprar’, relató el conscripto a la red ATB. 
Otro soldado denunció que el comandante no les entregaba los víveres que llegaban para la alimentación de los conscriptos. Según información de la Dirección de Comunicación del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, el teniente coronel Bonifaz habría sido sometido a un sumario informativo.
Fuente: ANF

No hay comentarios: