Páginas vistas en total

lunes, 6 de enero de 2014

horas más en Miami, un Tribunal presentará cargos en contra de Fabricio Ormachea, oficial de policía detenido in fragranti al ejecutar una extorsión con un empresario boliviano por 30 mil dólares. a pedido de la defensa el juicio se demoró algunas semanas, aunque el 8 de enero es improrrogable. algunas semanas después le será leída la sentencia. (L.Ra. de LP, archivo)

Un Tribunal de Justicia de los Estados Unidos determinó aplazar el inicio del juicio contra Mauricio Ormachea, quien fue sorprendido extorsionando al empresario Humberto Roca en Miami, hasta el 8 de enero de 2014, a solicitud de la propia defensa del acusado, informó hoy Jorge Valda, abogado del expresidente de AeroSur.
Quintana está asociado a Ormachea fue quién lo presentó y promocionó. el policía será juzgado

“La defensa de Ormachea (quien permanece detenido en Miami desde el 31 de agosto) solicitó que se aplace el juicio por 90 días, porque tiene necesidad de producir pruebas tanto en Estados Unidos como aquí en Bolivia, así que el tribunal de allá le autorizó aplazar el juicio hasta 8 de enero, fecha en la que ya no se podrá aplazar por ningún motivo”, dijo, según difundió la página digital de radio Erbol.
Ormachea fue detenido por agentes del FBI, momentos después de que había abandonado la casa de Roca en Miami con 5.000 dólares de los 30 mil dólares que supuestamente le pidió para liberarlo de los cargos  que enfrenta el empresario en Bolivia.
Valda afirmó que el Ministerio Público en Estados Unidos estaba dispuesto a iniciar juicio el próximo 21 de octubre, tal como estaba previsto, porque no necesitaba más tiempo para recabar otro tipo de documentación o prueba.
“El Ministerio Público en EEUU ya tiene por demás pruebas tanto en audios, videos, declaraciones, informes de policías, FBI, que indican que el hecho se perpetró y se cometió”, apuntó.

No hay comentarios: