Páginas vistas en total

martes, 14 de enero de 2014

copia del Caso Suxo cuando la "transparentadora ministra" se llevó una niñera para su hija "diplomática en Embajada Boliviana" y no le pagaron salarios, ni cumplieron el contrato? sólo la Cancillería y el Gobierno opacaron el asunto que llegó a los tribunales laborales...? bueno el caso se repite entre India y EEUU

Un escándalo diplomático se ha desatado entre la India y Estados Unidos como consecuencia de una niñera. Sí, por una niñera, algo más o menos parecido a lo que ocurrió con una nana boliviana que sufría explotación en Alemania.

Para que lo recuerde le contamos detalles de lo que acaba de suceder en Nueva York, donde la vicecónsul de la India, Devyani Khobragade, fue arrestada por la policía, acusada por una corte federal de maltrato a su ama de llaves y niñera de origen hindú, a quien además le tramitó una visa con información falsa. Según la acusación, Khobragade había obligado a la niñera a trabajar más de 100 horas semanales y le había pagado menos salario del que estipula la ley. 

Todo indica que en la India, como en otros países, algunas autoridades gozan de protección para maltratar a su personal de servicio, pues la detención de la funcionaria causó la indignación del gobierno indio, que en represalia por lo que calificó como una humillación, mandó a quitar las barreras de seguridad que protegían del tránsito la embajada estadounidense en Nueva Delhi y revocó las tarjetas de identificación de los diplomáticos de Washington. 

Tal vez en la India también acostumbren “premiar” a los funcionarios que se ven implicados en este tipo de incidentes. En Bolivia así lo hicieron con una ilustre servidora pública que sigue hablando a nombre de la transparencia.

No hay comentarios: