Páginas vistas en total

viernes, 24 de enero de 2014

OFICIALISMO ELIGE COMO MIEMBRO DE SU DIRECTIVA EN EL SENADO A “TRAIDOR A LA PATRIA”


Presidente Morales: “Comentarles que recibí unas Fuerzas Armadas lastimadas y desprestigiadas por dos hechos antinacionales: el genocidio del 2003, y la entrega sumisa de misiles chinos a EEUU, obedientes al imperio, sin una doctrina de defensa nacional, sin un horizonte estratégico, y con mandos envilecidos por los gastos reservados.  Saludo que aprobaron el juicio de responsabilidades”.


La Paz, 23 ene. (PRENSA CONVERGENCIA).-  No pasaron ni 24 horas desde que el presidente del Estado Evo Morales, en su informe al país volviera a calificar como “traidor a la Patria”, al senador Marcelo Antezana, para que esta noche sus senadores lo “premien” eligiéndolo como Segundo Secretario del Senado, sin la presencia de la oposición.

La jefa de bancada de Convergencia en el Senado, Centa Rek, asombrada por la actitud del oficialismo lamentó que 24 de 25 senadores en el pleno dieran su voto de confianza a quien ayer llamaron  “traidor a la Patria”, demostrando así que todos los ataques en contra de Antezana no fueron más que una farsa montada y que el caso de los misiles chinos quedará como una simple anécdota de “traición a la Patria””.

Los senadores de oposición ante la presentación de una segunda “plancha”,  paralela a la oficial presentada por la Jefatura de Bancada de Convergencia Nacional, y ante el aval oficialista a esa ilegalidad,  que desconocía el reglamento de debates de la Cámara Alta, decidieron  abandonar el hemiciclo parlamentario, para que sea el MAS en pleno que elija a un “traidor a la Patria”.

“Abandonamos porque el MAS se ha aliado a las dos personas traidoras a la oposición, que en realidad desde el inicio de gestión responden al MAS, sin importar si son llamados traidores a la Patria por ellos mismos; ese es el MAS, no tiene moral… no nos podemos quedar a avalar una aberración de esta naturaleza”, lamentó Rek.

Antezana presentó su propia plancha postulándose al cargo de Segundo Secretario del Senado y postulando además a la senadora Ximena Torres, como Segunda Vicepresidenta de la Cámara Alta.

“En todo caso, Antezana sí traicionó a la oposición al incumplir sus compromisos firmados por su puño y letra el año pasado, demostrando así que no es una persona, menos aun un militar de honor; dejando un manto de dudas sobre su inocencia respecto a los misiles chinos, que hoy el oficialismo con su doble moral se encarga de enterrar”, señaló Rek.

En ese sentido, Rek calificó como una afrenta y un agravio a todos los bolivianos el hecho que el oficialismo en reiteradas oportunidades califique al general del Ejercito Boliviano, Marcelo Antezana, como un traidor a la Patria, y hoy lo premie con uno de los cargos más altos en la Dirección de la Cámara de Senadores.

“Esa actitud muestra la decadencia moral del Movimiento Al Socialismo; la decadencia moral a la que pretenden arrastrar a todo el pueblo boliviano”.

El pasado 19 de agosto, señala el diario El Deber, “el vicepresidente Álvaro García Linera, en conferencia de prensa, con documentos en manos dijo que el ex general y senador opositor Marcelo Antezana fue servil al Gobierno de EEUU por entregar los misiles chinos; por ese hecho lo tildó de “traidor a la Patria” y pidió que sea sancionado por la justicia”.

Del mismo modo, el 15 de agosto de 2013, “en un acto con militares en la región central de Cochabamba, “a tiempo de entregar en Cochabamba, un helicóptero a la Fuerza Aérea de Bolivia, el presidente Evo Morales Ayma manifestó que el general Antezana cometió "doble traición a la Patria por la entrega de los misiles chinos a Estados Unidos", en perjuicio de los bolivianos.

“Morales pidió sanciones drásticas para los militares acusados por la entrega a Estados Unidos y el desmantelamiento en 2005 de 41 misiles de fabricación china pertenecientes al Ejército boliviano”, señala una publicación del diario Jornada de la fecha.

Ayer en su informe al Estado, Morales reiteró sus acusaciones en contra de Antezana.

Por su parte, la senadora por Pando, Carmen Eva González, dijo  que “el discurso del presidente Morales ayer contra Antezana "no fue más que un show, aquí están a picos; están a picos con los traidores, lo que se convierte en un sabotaje contra el país”.

Ayer el presidente Morales,  refiriéndose al  caso misiles chinos,  del cual es acusado el General Antezana, dijo: “¿Cómo encontramos a las Fuerzas Armadas? El 2005 recibimos un Ministerio en ruinas, desacreditado, desprestigiado, y con la peor imagen de toda su historia, nunca en la historia de Bolivia se había cometido una aberración tan grande como la entrega alevosa y ruin de misiles chinos al gobierno de EEUU, en complicidad con algunos generales de las Fuerzas Armadas. Comentarles que recibí unas Fuerzas Armadas lastimadas y desprestigiadas por dos hechos antinacionales: el genocidio del 2003, y la entrega sumisa de misiles chinos a EEUU, obedientes al imperio, sin una doctrina de defensa nacional, sin un horizonte estratégico, y con mandos envilecidos por los gastos reservados.  Saludo que aprobaron el juicio de responsabilidades, quiero que sepan, quiero confesarles, cuando no se toma en cuenta estos temas, perdemos mucha autoridad ante la comunidad internacional. Si bien para defensa, para la seguridad de estado, pueden dotarnos, cuando no se resuelven temas como éste, no quieren vendernos, por una cuestión de seguridad; saludo que hayan viabilizado el juicio de responsabilidades en el tema de los misiles chinos”.


No hay comentarios: