Vistas de página en total

viernes, 24 de agosto de 2007

El comité Interinstitucional de Sucre a Bolivia

A plan de comunicados la dirigencia cívica de Sucre está dando orientaciones sobre cómo conducir las protestas. Han creado un sitio web mediante el cual difunde el pensamiento que anima a los líderes que enfatizan "nosotros no queremos cerrar la Asamblea" queremos que se respete la Ley y se incluya la Capitalidad en la Agenda. Veamos el último de los 12 documentos emitidos hasta ahora:

INSTRUCTIVO A LOS HERMANOS CAMPESINOS

El Comité Interinstitucional de Defensa de la Capitalidad Plena, en estos momentos críticos que atraviesa nuestro departamento y el país, instruye a los hermanos campesinos de toda Chuquisaca lo siguiente:

1. Acatar todas las decisiones que tome el Comité Interinstitucional.

2. Hemos pedido el retorno de los poderes Ejecutivo y Legislativo al departamento de Chuquisaca y la ciudad de Sucre, porque es una de las formas más importantes de luchar por un verdadero cambio para todos los bolivianos y para que Chuquisaca, Potosí y Tarija dejen de ser marginados por el estado nacional.

3. El retorno de los poderes del estado, permitirá que nuestro departamento y nuestras provincias tengan mejores condiciones de desarrollo, beneficiará a nuestras comunidades en la venta de nuestra producción agrícola, el mejoramiento de caminos, generación de fuentes de trabajo, mejores servicios de salud y educación, y que nuestros hijos no se vayan a Santa Cruz, Cochabamba o el exterior en busca de empleo..

4. Nuestra lucha es para que la Asamblea Constituyente se desarrolle respetando la democracia y la ley, por eso es mentira que nos acusen de que queremos que se cierre la Asamblea.

5. Sucre garantiza el funcionamiento de la Asamblea en un clima de paz y tranquilidad. Durante un año hemos tratado con respeto y cariño a todos los Asambleístas y lo seguiremos haciendo.

6. Por lo tanto, el Comité Interinstitucional pide a los líderes, dirigentes, exdirigentes, sub centrales y centrales provinciales, a sumarse a nuestra lucha y no dejarse engañar por las mentiras de algunos dirigentes que están en contra de nuestra justa demanda de la Capitalidad Plena y de la democracia.

Sucre, 23 de agosto de 2007


Jaime Barrón Poveda
PRESIDENTE COMITÉ INTERINSTITUCIONAL

Jhon cava Chávez
PRESIDENTE DE CODEINCA

No hay comentarios: