Vistas de página en total

miércoles, 8 de agosto de 2007

Evo no sería reelecto

Una empresa de sondeos acaba de preguntar a un universo de 1.334 personas en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y el Alto y sobre 7 puntos, 3.9 dijeron que no votarían por el jefe de los cocaleros. La publicación acaba de aparecer en INFOBAE un portal desde Argentina, dicen que el "Descontento es Irreversible". Veamos:

Desde que Evo Morales es presidente de Bolivia, la crisis que azota al país no termina de tocar fondo. Tal es así, que el sondeo realizado por la firma Encuestas y Estudios indica que el 60% de los ciudadanos no quiere la reelección que pretende el partido oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), mientras que solo un 35% apoya esa opción.

"Lo más serio es que muestra una disminución constante respecto a mediciones anteriores. Su caída presenta una pendiente negativa más pronunciada que la de otros mandatarios (Hugo Banzer, Gonzalo Sánchez de Lozada, Jorge Quiroga y Jaime Paz)", afirman desde la empresa encuestadora.

Los números son categóricos: la aprobación de los bolivianos a Morales cayó de 5,2 en febrero de 2006 a 4,7 en julio siguiente, 4,2 en enero de este año y 3,9 ahora.

Como si fuera poco, otro sondeo publicado el último lunes por el diario El Deber, de Santa Cruz, reveló que el 49% de los bolivianos encuestados apoyan a Morales, mientras que el 41% están en su contra.

Al respecto, el mandatario boliviano mantiene la misma postura que su mentor, el caudillo caribeño Hugo Chávez. O sea, la de considerar cualquier crítica a su gestión, como un plan de la oposición para boicotear su presidencia.

"Mínimamente a cualquier encuesta hay que aumentar el 20 por ciento", respondió al ser consultado sobre la caída de su imagen.

No hay comentarios: