Vistas de página en total

viernes, 31 de agosto de 2007

Presidenta Bachelet le dedica otras 60 palabras a Bolivia

Medidas palabra por palabra en entrevista radial, por segunda vez en menos de 20 días, la Jefe del Gobierno le dedica cerca de 60 palabras a su negociación con Bolivia. Seguramente por presión de Bolivia que tiene serias dificultades con una oposición creciente, organizada y combatiente próxima a declarar desobediencia civil a su Administración, la Bachelet ha dicho:

"Chile trabaja con rapidez para que Bolivia tenga las mejores condiciones para acceder al Pacífico. Morales sabe que en la agenda de 13 puntos vemos cómo garantizar una cualidad marítima las condiciones más adecuadas para su acceso al comercio".

Vamos a esperar cuánta bulla hará el enorme aparato propagandístico del régimen acerca de una muy pobre declaración que no contiene nada nuevo y que no dice ni pío de una salida soberana al mar, como reparación de la injusta guerra y del asalto por las armas que Chile cometió contra Bolivia al amanecer del 14 de febrero de 1879 en Antofagasta donde desembarcó tropas, sin aviso previo al Gobierno de Bolivia en un acto de agresión guerrista que debe ser reparado.

No hay comentarios: