Páginas vistas en total

lunes, 13 de agosto de 2007

Baja la tensión por Urkupiña

La semana que empieza se advierte una disminución de las tensiones en el ámbito político debido a la celebración de la Asunción en Cochabamba que congrega a miles de peregrinos de todo el país en Quillacollo. Varios cientos llegan desde fuera para sumarse a un programa que arranca el lunes 13 y no terminará sino hasta el sábado 18. Veamos las actuaciones que tendrán lugar:

Miles de feligreses celebrarán desde hoy la festividad de la Virgen de Urkupiña, que se venera en Quillacollo. Esta noche los devotos darán una serenata a la Virgen con varias agrupaciones y conjuntos folclóricos.

Día martes, los danzarines demostrarán su fe en la entrada folclórica y el miércoles tendrá lugar la misa central en el atrio del Santuario. Para el jueves está prevista la peregrinación de devotos hacia el Santuario de la Virgen y luego hacia el Calvario, donde a media mañana se celebrará una eucaristía.

La Prefectura de Cochabamba declaró feriado el jueves y el Concejo Municipal de Quillacollo emitió una ordenanza en la que se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas cerca de los centros religiosos y en el recorrido de la entrada. La Policía municipal deberá hacer cumplir esta normativa. El arzobispo Tito Solari de la orden Salesiana ha recomendado sobriedad y devoción para recuperar el sentido cristiano de las celebraciones, menor consumo de alcohól y la concentración en la oración y las prácticas religiosas que conlleva esta fiesta popular en Bolivia.

No hay comentarios: