Vistas de página en total

sábado, 4 de agosto de 2007

Cordura y madurez trasunta Prefecto Costas

La Agencia Noticias Fides (ANF) ha puesto en la red una transquilizadora declaración del Prefecto Costas, en relación a la Gran Parada Militar del próximo martes 7 en el viejo aeropuerto de El Trompillo. Su mensaje llama a la tranquilidad a los ciudadanos e invoca la paz a la par que confiere seguridades de que nada malo irá a suceder aquel día y que como Prefecto estará al lado de las FF.AA. de la Nación:

El Prefecto del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, aseguró que estará al lado de las Fuerzas Armadas como primera autoridad, porque es su deber y obligación celebrar con ésta organización un aniversario más de nuestra República.

Lamentó, empero, que hayan grupos que buscan la provocación, o el enfrentamiento y dijo no entender por qué el gobierno manosea a las Fuerzas Armadas poniéndole milicia masista para que desfile con ellos. Instó a la ciudadanía a que deje de lado todo ese tema, porque no tiene que haber incertidumbre en la población.

"Aquí no habrá militarización, no habrá una toma de Santa Cruz; hemos dado las garantías como primera autoridad y todos sabemos que no tenemos un ejercito, que no hemos preparado grupos irregulares; pero si sabemos que tenemos un millón de gente armada, pero armada espiritualmente y que la institucionalidad cruceña, a la cabeza del prefecto puede reunir un millón de personas para defender la libertad, la democracia y la autonomía del departamento", sostuvo Costas.

Dijo que no entrarían en el juego de la confrontación o de provocar temor en el pueblo. En todo caso, afirmó que Santa Cruz responderá con tolerancia, con tranquilidad y sin ningún tipo de temor.

El 7 de agosto se realizará la Parada Militar sin novedades para que el 8 de agosto nos preguntemos si los cientos de miles de dólares que se han gastado para mover divisiones y para traer milicia masista a Santa Cruz eran necesarios, o hubiera sido mejor que se haya invertido en escuelas y postas sanitarias, por ejemplo.

"Eso es lo que quedará después del desfile, además del desgaste de esos grupos fundamentalistas que quieren enfrentarnos a los bolivianos", concluyó la primera autoridad cruceña.

No hay comentarios: