Vistas de página en total

viernes, 24 de octubre de 2008

del cerco, las hordas masistas, la absoluta falta de gestión, del vice y presi nos ocupamos en ésta pincelada del alba!

la aprobacion de realizar una consulta sobre la CPE en un acto eleccionario está resultando controvertida por varias razones:

a) el congreso no tenía potestad para asumir cambios en el texto de los 400 artículos que contiene. b) previo a considerar siquiera tal posibilidad de hacer cambios en el proyecto presentado por la asamblea constituyente debió preguntarse si por votación expresa, el congreso se transformaba en constituyente, lo cual si bien algún congresal mencionó, la moción no prosperó y con un documento simple de justificaciones se ingresó al plenario para dotarse del atributo absolutamente claro en la constitución vigente. c) si bien los dos tercios de los concurrentes (aunque no se llegó a la votación personalizada que demandó la oposición) apoyaron la convocatoria (que debe ejecutar la corte nacional electoral) para el 25 de enero próximo. la fórmula es Si apruebo porque la CPE entre en vigencia casi de inmediato o NO apruebo para ser desechada y regir por tanto en forma indefinida la actual constitución.

el gobierno del MS asumiendo una actitud irresponsable se transforma en enorme maquinaria política y de propaganda para lograr la aprobación del texto complementado en cochabamba primero y luego en la paz. todos los dignatarios, presidente, vice, senadores, diputados, ministros, embajadores, funcionarios de toda laya se constituyen en activistas dejando de lado sus deberes administrativos para ejecutar una gestión gubernamental, dejando el país a la deriva, en las manos de funcionarios de tercer nivel, postergando la solución de importantes asuntos de estado. algo realmente inaudito! imposible de asimilar!

quién trabaja si todo el mundo está en campaña política, mientras la economía va de tumbo en tumbo! el presidente, el vice, sus ministros de viaje a santa cruz en aviones del estado, con recursos del estado, dizque para atender a delegados de pueblos originarios llegados exprofesamente para propagander a evo morales. en lugar de ir adelante, subsanar los cientos de problemas existentes, atender los requerimientos de las regiones, buscar soluciones urgentes por ejemplo a la falta de combustibles, el séquito oficial se encuentra haciendo política...un escándalo. algo que nos llena de estupefacción!

sólo a manera de apunte. el vice-presidente se desgañita, grita y reniega "30 mil campesinos humildes vinieron a santa cruz para hacer valer el derecho de los mas humildes...reaccionaron ante la toma de sus propiedades (sic) de la destrucción de sus pertenencias (sic) de la documentación de la dotación de sus tierras (sic) y cómo los recibieron a puntapies y con golpes contundentes, los ultrajaron, los masacraron...30 mil, voluntarios espontáneos...humildes trabajadores...etc., etc., así hubieran sido cincuenta mil, ochenta mil, no son nada frente al millón de personas que se reunieron en el cabildo para proclamar la autonomía...! a quién pretende engañar el demagogo, mutante garcía linera que pocas horas antes, parecía un corderito ponderando la labor de los opositores que habían contribuído a un consenso en el congreso...

No hay comentarios: