Vistas de página en total

lunes, 13 de octubre de 2008

el decano de la prensa boliviana el diario, consigna el ambiente para el diálogo en el parlamento

• Delegados de organismos internacionales coordinarán en temas que serán parte del debate entre oficialistas y opositores.
Observadores internacionales tomarán parte del proceso de revisión de las contradicciones del proyecto de Constitución Política del Estado (CPE) a partir de hoy, tras un acuerdo entre el oficialismo y oposición en la Comisión Especial de Concertación.
Si bien el trabajo de presentación de propuestas y observaciones al proyecto del texto constitucional gubernamental se inició la anterior semana y tras la argumentación y justificación de parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), se acordó el fin de semana incluir en la agenda a los observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos, Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea que ya participaron del trabajo de las mesas de diálogo (Impuesto Directo a los Hidrocarburos y autonomías).
Según se pudo conocer, la participación de los mencionados delegados tiene el objetivo de coordinar temas que serán parte de la instancia del debate, tras la exposición de argumentos y la justificación, por una y otra parte, respectivamente.
“El oficialismo comparte nuestro pedido para que estén los observadores internacionales cuando ingresemos a debatir los temas agendados”, sostuvo el senador por Unidad Nacional (UN), José Villavicencio.
Desde la tarde del sábado y hasta ayer, los militantes del partido en función de Gobierno discutían de manera interna la posición oficial que hoy será expuesta a la oposición, respecto a once puntos planteados para su revisión y corrección.
“Hemos presentado, los partidos de la oposición, un listado de artículos que deben ser reformados y el Gobierno respondió haciendo conocer su posición, en un ambiente abierto y democrático. Se convino llegar a un acuerdo final y con resultados cualitativos diferentes”, sostuvo el representante por el MNR, Guillermo Richter.
“Existen coincidencias esenciales que de manera general son susceptibles de ser consensuados, pero sino existe un acuerdo avanzado, no se van a firmar acuerdos”, finalizó.

No hay comentarios: