Vistas de página en total

viernes, 24 de octubre de 2008

extraordinario. se impone el derecho. el fiscal general hace cumplir la ley. anula comisión de fiscales

En una reunión secreta el Fiscal General de la República Mario Uribe, comunicó ayer al fiscal de Distrito de La Paz, Jorge Gutiérrez de la disolución de la comisión especial de fiscales que investigaba el caso Pando y la toma de instituciones públicas.
Uribe llegó alrededor de las 15.30 del jueves hasta el despacho de Gutiérrez, donde se reunieron por espacio de tres horas y media horas aproximadamente. Ambos representantes de la sociedad, evadieron a la prensa ordenando al, Policía "R Torrez M" -según la identificación del marbete- que no podía pasar ninguna persona.
Este mismo uniformado impidió el paso a Jorge Boroboro y Andrés Ignacio Romero -ambos heridos en la masacre de Pando el 11 de septiembre- que llegaron hasta la fiscalía de Distrito de La Paz, para entrevistarse con Gutiérrez a quien deseaban hacer conocer que estaban "susceptibles" por el tema legal, al temer que el prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, sea trasladado a Sucre, por determinación de la Corte Suprema de la Nación. Cerca de las 18.40, un grupo de policías virtualmente "echó amablemente" a un grupo de periodistas primero de la planta baja y luego del garaje a la calle, el capitán "L. Monrroy", dijo que Uribe "se fue temprano".
El fiscal Félix Peralta -integrante de la comisión especial de fiscales- respondió: "Sin embargo, esa autoridad jerárquica sabrá dar sus razones, yo, como un subalterno me corresponde acatar estas decisiones".

No hay comentarios: