Vistas de página en total

martes, 7 de octubre de 2008

es evidente que evo está desesperado por buscar su reelección con el truco de adelantar elecciones

"Vemos una desesperación en el presidente y su partido porque quiere la reelección lo más pronto posible", dijo Ortiz, legislador de la Poder Democrático y Social (Podemos) y representante de Santa Cruz.
Según Ortiz, Morales busca una "reelección" para aplicar una constitución que le permita "controlar todo: las dos cámaras del Congreso, el Tribunal Constitucional, el Tribunal Electoral, la Corte Suprema".
Morales ha pedido al Congreso aprobar antes del 15 de octubre la convocatoria al referendo que valide la nueva Carta Magna, mientras que los movimientos sociales que le apoyan iniciarán dos días antes una marcha para presionar a los parlamentarios en ese sentido.
En su estrategia, el gobernante y su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene previsto convocar elecciones generales para julio del 2009 con el objetivo de obtener mayoría absoluta y poder aplicar sin problemas la refundación estatal que propone su proyecto constitucional.
El proyecto constitucional que impulsa el MAS establece la reelección del presidente solo por un período más, pero en el caso de Morales no contaría su actual mandato por ser anterior a la vigencia de la futura Constitución.
De esta forma, el presidente indígena podría presentarse en las dos próximas elecciones presidenciales que se celebren en el país: la de 2009 y la siguiente.
"Eso es darle una fachada constitucional a lo que en realidad sería una dictadura con un régimen de prácticamente de partido único, eso es lo que están queriendo lograr y por supuesto nosotros no estamos de acuerdo con ello", dijo el presidente del Senado.
Ortiz pidió hoy al Gobierno más tiempo para concertar el proyecto de nueva Carta Magna y advirtió que, si eso no se produce, su partido votará en contra del referendo que debe validar el texto constitucional.
"Vamos a insistir en que se dé un tiempo de concertación y si el Movimiento Al Socialismo (MAS) se niega, obviamente votaremos en contra de la convocatoria y la misma por lo menos legalmente no será viable", dijo el senador Ortiz (eldeberdigital. texto que dió la vuelta al globo)

No hay comentarios: