Vistas de página en total

martes, 14 de octubre de 2008

emergencia entre periodistas por la detención de jorge melgar y en demanda de la salida de quintana

La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, ha convocado para este martes a una marcha contra la mordaza que el gobierno aplica contra los medios de comunicación y los periodistas, la cual se iniciará a las 9:30 en las instalación de la organización.
"Firmes, decididos y presentes este martes 14 los trabajadores de la prensa cruceña saldremos a las calles para expresar nuestro profundo malestar y rechazo a las acciones arbitrarias e ilegales que el Gobierno viene cometiendo contra el ejercicio periodístico en plena democracia", dice un comunicado de prensa de la Federación.
El secretario ejecutivo de la Fstpsc, Hernán Cabrera, convoca a los jefes de prensa, directores de prensa, ejecutivos empresariales, periodistas, editores, fotógrafos, camarógrafos, sonidistas, radialistas, relacionistas, secretarias, locutores y otros a participar de esta gran marcha.
"Es en rechazo a las acciones y presiones que vienen haciendo desde el Gobierno contra la vigencia de las libertades de expresión y de prensa, y contra los actos que están atentando contra la vida e integridad de los trabajadores de la prensa. Es ahora que debemos participar todos y todas en estas expresiones de protesta y rechazo", expresó el dirigente.
La marcha se realizará este martes 14 de octubre a horas 9:30 y partirá de la sede de la Federación de la Prensa, calle Ballivián No 657, y se pide a los sindicatos y medios de comunicación portar pancartas y figuras alusivas a los derechos democráticos, a la libertad de expresión, a los derechos laborales y contra las agresiones, detenciones a periodistas, intentos de control de los medios de comunicación.

No hay comentarios: