Páginas vistas en total

martes, 28 de octubre de 2014

Fiscalía quiere que se dicten sentencias en el caso Terrorismo. desechan, ignoran, no quieren saber de testimonios quebrindaron los "testigos especiales" los detenidos en Palmasola como Boris Villegas. los 4fiscales pretendieron desvirtuar todas las acusaciones al Gobierno porhaberlo matipuladoo todo y plantado pruebas utilizando policías. lo cierto ausencia de Justicia y prosigue la tramoya.

El Ministerio Público pidió ayer al Tribunal Primero de Sentencia que lleva adelante el proceso judicial por el denominado caso terrorismo, la anulación de las pruebas testificales y documentadas presentadas por los abogados de la defensa por considerarlas nulas de pleno derecho.
Con esta demanda, tanto la Fiscalía como el Ministerio de Gobierno como parte demandante,  pretenden apurar la resolución del recurso de incidente de actividad procesal defectuosa y avanzar con el juicio en el que están acusados 21 personas.

La jornada de reapertura de las audiencias en Santa Cruz fue marcada ayer por la participación de cuatro de los cinco fiscales, en la que cada uno a su turno desvirtuó las pruebas ofrecidas por la defensa, detallando las supuestas ilegalidades cometidas a lo largo de los siete meses en los que se debate el recurso de incidente de actividad procesal defectuosa, que pretende anular la imputación presentada por el Ministerio Público.
En los detalles del sustento para pedir la anulación de pruebas, la Fiscalía apuntó a los audios con las voces del exfiscal Marcelo Soza y agentes del Ministerio de Gobierno presentados por la senadora electa de Pando, Carmen Eva Gonzales, y por el periodista Carlos Valverde, a los que calificó como ilegales porque violaron la privacidad de las personas y porque el peritaje realizado carece de certificación probatoria.
En cuanto a la carta con el rótulo de al “pueblo de Bolivia” enviada de Brasil en marzo de este año por Soza, en la que supuestamente revela los detalles del armado legal y operativo sobre el caso, los fiscales también la calificaron de ilegal porque no fue tramitada y certificada a través de la Cancillería del Estado y menos se acusa recibo por ninguna repartición del Gobierno nacional.
Respecto a las pruebas testificales, el Ministerio Público apuntó los testimonios como fuera de lugar y se centró en la actuación del exdirector de Régimen Interior, Boris Villegas, a quien consideran parte interesada y parcializada con los imputados.
De hecho, en las pocas veces que los fiscales no lograron objetar las preguntas de los abogados defensores, Villegas fue el que más detalles aportó sobre la actuación del Ministerio de Gobierno, de fiscales y jueces que en su momento conocieron el caso.
La defensa de los acusados protesta contra los jueces
La defensa de acusados por el caso terrorismo, en la voz del abogado Otto Ritter, criticó a los fiscales por pedir la anulación de las pruebas y descargó su ira contra los jueces a los que acusó de estar parcializados con el Gobierno del MAS.
Antes del cierre de la primera sesión de la semana, el detenido Ignacio Villa Vargas “El viejo” volvió a sufrir una descompensación, por lo que el presidente del Tribunal, Sixto Fernández, suspendió la audiencia y volvió a convocar para hoy a las 9:30.
Los acusados que están detenidos y sufren permanentes dolencias físicas son “El viejo” y el húngaro Elod Toaso
El pasado 16 de octubre, ante las continuas objeciones por parte del Ministerio Público que impedían permanentemente que el testigo de cargo y exdirector de Régimen Interior, Boris Villegas, responda al interrogatorio de los abogados defensores de los imputados, éstos resolvieron frenar el proceso retirando a Villegas y a todos los testigos que estaban en lista.
Son 21 los acusados por el caso terrorismo que actualmente son procesados en los juzgados de la ciudad de Santa Cruz.   

No hay comentarios: