Páginas vistas en total

viernes, 3 de octubre de 2014

las trampas del oficialismo. el MAS anunció clausura de "su campaña en el Cristo" con un millón de electores, pero luego vino Percy "no se ocupará el sitio, ni el de la Plaza" aludiendo a la oposición, lo cierto es que universitarios ocuparon el Cristo para impedir al MAS reunir a la prensa. en todo caso, hay perturbación.

Tras algunos gestos de rechazo que se hicieron conocer a través de las redes sociales, el MAS decidió dejar de lado la idea de cerrar su campaña a los pies del monumento al Cristo Redentor, donde pretendía reunir un millón de personas. 

Tal vez el cálculo fue exagerado y al final se dieron cuenta que el sitio iba a resultar demasiado grande; o posiblemente, el oficialismo no tenga muchas ganas de hacerse problemas con nadie en Santa Cruz, especialmente con los que dicen respetar símbolos importantes como este lugar tan emblemático para la fe y la historia regional. 

Obviamente nadie reconoció nada y mandaron a decir a la Alcaldía que todo había sido una decisión burocrática que se extiende a Unidad Demócrata a la que también le han vetado la Plaza 24 de Septiembre para la clausura de sus actos proselitistas. Y hablando de símbolos y de lugares importantes de la ciudad, lamentablemente nadie se pronunció para evitar el manoseo de una figura como Gladys Moreno, que merece todos los honores, pero no la burla de quienes la usan con fines electorales. 

Hay un gran acto de hipocresía en esto, porque no debemos olvidar que poco antes de morir, la Embajadora de la Canción Boliviana mendigaba para que le den una ayuda económica en el Concejo Municipal. Ahora el bronce sirve muy poco y menos cuando viene con oscuras intensiones.

No hay comentarios: