Vistas de página en total

sábado, 26 de julio de 2008

Jerónimo Pinheiro Lauría podría ser el hombre que salve la democracia en Bolivia

En torno al revocatorio, el presidente descendió de nuevo de su nivel de primer mandatario e insultó al prefecto de Cochabamba asì:
‘Mariconcito’, le dijo a Manfred
El presidente Evo Morales le dijo “mariconcito” al prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, durante un discurso en la localidad de Tiraque, Cochabamba, a tiempo de pedirle que no tema presentarse al referéndum revocatorio porque fue él quien lo propuso.
El prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes, por medio de su portavoz, Erick Fajardo, criticó al gobierno no tergiversar su posición en la agencia ABI y lamentó la guerra sucia que ha iniciado el propio gobierno a la cabeza del Presidente.
Fajardo anunció que Manfred Reyes está viajando a Estados Unidos la próxima semana para presentar una demanda ante la Corte Intermericana de Justicia con un legajo del fraude que se está cometiendo y con la violación de la propia Constitución Política del Estado en el acortamiento de mandato.

El vicepresidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Jerónimo Pinheiro Lauría, desdijo al presidente del órgano electoral, José Luis Exeni, y aseguró ayer que no fue consultado sobre la continuidad del referéndum revocatorio después de que la magistrada del Tribunal Constitucional Silvia Salame sugirió la suspensión de este proceso, el martes pasado a través de un decreto. El vocal electoral, en contacto telefónico con la red Unitel, denunció que la ratificación de los comicios fue una determinación personal de Exeni y no institucional.

1 comentario:

Erick Fajardo Pozo dijo...

BOLETÍN DE PRENSA 256/2008

“Morales dice ser discriminado, pero asume posturas machistas”

Manfred califica de “simplismo” creer que gobernar “es cosa de ser machos”

Cochabamba, julio 26.- El Prefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa lamentó las declaraciones “torpes e irresponsables” del presidente Evo Morales, por considerar que el destino del país es “un juego de machitos”. No voy a entrar en un juego de falsas virilidades, cuando este pone en riesgo la estabilidad del país, dijo el prefecto cochabambino.
Morales atacó ayer a Reyes Villa, epitetándolo de “mariconcito” por su negativa a someterse a un Referéndum Revocatorio convocado por el Poder Ejecutivo pero objetado por el Tribunal Constitucional, el Colegio Nacional de Abogados y algunas Corte Electorales de Bolivia.
“Es una agresión torpe y desesperada”, dijo a la prensa Reyes Villa desde Urkupiña (Quillacollo), donde hoy se celebra la fiesta de San Ildefonso. Al ser cuestionado sobre la afrenta de Morales, Reyes Villa dijo que no está en discusión su virilidad sino la continuidad del proceso democrático amenazado por la violencia que genera el Revocatorio.
“A diferencia del Presidente, que parece urgido de reafirmar que es macho, el Prefecto de Cochabamba no tiene que probarle su virilidad a nadie”, dijo, agregando que es un “absurdo sexista querer apostar a ver quién es más macho con el destino del país”.
“Y que no vaya a hablar de discriminación o racismo, que ser blanco o negro, campesino o citadino, mujer u hombre, no es excusa para ser un mal gobernante. Hay verdaderos líderes indígenas, con capacidad, que nos enaltecen a todos los bolivianos; líderes mujeres que no son machos y tampoco han tenido oportunidad de ir a la universidad pero actúan con la sabiduría de la bondad”, dijo el alusión a la Prefecta de Chuquisaca Savina Cuellar.
Reyes Villa concluyó afirmando que “el revocatorio se cae a pedazos”. El nerviosismo creciente del gobierno les hace agredir con brutalidad verbal y política a quienes estamos trabajando por la restitución de la legalidad en el país, finalizó.
Días atrás, los ministros Héctor Arce y Walker San Miguel descalificaron a la decana del Tribunal Constitucional, Silvia Salame Farjat, calificándola de “cantinflesca” por pronunciarse por la suspensión del Revocatorio.